jueves, 28 de mayo de 2020

¿Por qué me marcho de Self Bank?



La primera duda al empezar a invertir posiblemente sea; ¿Cual es el mejor bróker? En mi caso hace dos años la respuesta fue Self Bank. Tras analizar muchas opciones me decidí principalmente por la cuenta bolsa sin custodia. Básicamente no te cobran nada poner las acciones con ellos ni te obligan a realizar un mínimo de compras.  Los mercados en los que puedes comprar acciones son: Nacional, Europeo y USA (Más que suficientes). Esta otra parte no he trasteado mucho pero disponen de bastantes fondos para comprar.

Con el tiempo me he visto muy limitado al realizar las compras, ya que mi operativa era de realizar una compra al mes. ( Cuesta más diversificar y promediar precios de compra a la baja)

Tarifas compra de acciones:

  • Acciones Europeas 15€
  • Acciones USA 15€
  • Acciones en el BEL-20 (Mercado de Bruselas) fue un buen susto de 30€ por la operación

 

Por lo que se aprecia que con estas tarifas no puedes estar haciendo muchas compras.

 

La APP de Self Bank otro inconveniente:

Me baje la aplicación y para mi sorpresa es que no se puede hacer nada, solo visualizar tu cuenta, creo que alguna transferencia pero no permite ninguna operativa con acciones. Podéis ver los comentarios de losusuarios. Es algo esencial para un banco disponer de un app potente que lo puedas hacer lo mismo que desde un ordenador.

 

El famoso modelo 720:

No es necesario presentarlo si operas con Self bank, al ser un banco español se encargan ellos de informar directamente a Hacienda. En ese aspecto es un punto a favor por la comodidad de no hacer el tramite.

 

La elección ha sido Interactive Brokers:

Me marcho a Interactive Brokers, ya que las comisiones son mucho más reducidas tiene una cuota mensual de 10$ si tienes más de 10.000€ y en caso de no llegar a los 10.000€ son de 20$. Los tres primeros meses no se pagan. Por lo que mi intención es hacer mini compras por mes. De esta manera dispondré de precios medios mejores y diversificar más.

Por otra parte con IB al no ser un banco español tienes que presentar el modelo 720 a la agencia tributaria pero no le veo mayor problema.

¿Qué voy a hacer con la cuenta de Self Bank?:

La mantendré activa no tiene sentido hacer ningún traspaso ya que no tiene custodia no realizaré ninguna aportación periódica,  tal vez aprovecharé la promoción que sacan 2 veces por año de  0 € por compras en mercado americano NYSE y NASDAQ

 

La imagen de la portada  es un vegvísir lo usaban los vikingos como brújula solar


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario